CategoriesEstilo de belleza

Los mejores aceites para el cabello y cómo se usan

Los mejores aceites para el cabello y cómo se usan

Un cabello saludable siempre estará en nuestros objetivos personales. Si quieres conocer cuáles son los mejores aceites para el cabello y cómo se usan estos, continúa con nosotros.                                                           

Los mejores aceites para el cuidado del cabello

Aceite de Argán
El Aceite de Argán es perfecto para el cuidado del cabello o si quieres unas puntas sanas. Uno de los principales componentes del Aceite de Argán es la vitamina E, el omega 3, 6 y 9. También contiene muchos antioxidantes beta- carotenoides y fitosteroles. Sin duda aplicar este aceite a tu cabello lo ayudará mucho.
Inclusive, en Marruecos es conocido como el oro líquido gracias a sus innumerables propiedades. Además, no solo se puede usar para el cuidado del cabello, también para el cuidado de la piel.
Entre los beneficios del Aceite de Argán están: dejar el cabello fuerte, sedoso, firme flexible, suave y brillante. Sí quieres probarlo en tu cabello, debes aplicarlo día por medio luego del baño en tu cabello.

Si quieres usar diversos aceites naturales para mantener un cabello sedoso, te dejáremos algunos de los aceites más usados y que mejor funcionan. Sin embargo, estos aceites por sí solos no hacen milagros, es importante que no uses tan seguido el secador o la plancha para pelo.

Aceite de coco
El aceite de coco es de los más populares cuando se trata de cuidados del cabello. Miles de estilistas en todo el mundo lo utilizan para reparar cabello dañado y sin brillo. Además, el aceite de coco es perfecto para cuidados de la piel y cara.
Entre los componentes del aceite de coco tenemos: ácido laurico, antioxidantes, ácidos grasos y las infaltables vitaminas E y K. Como podrásnotar, los aceites con vitamina E ayudan a nutrir toda la fibra capilar y a reparar la resequedad en el cuero cabelludo.

Aceite de Almendras 

Si eres de aquellas personas que sufre con el frizz del cabello o el volumen del mismo, el aceite de almendras es el indicado. Gracias a la cantidad de grasas mono saturadas que tiene, el aceite de almendras puede hacer que tu cabello luzca más ordenado y reluciente.

Además, entre los demás compuestos tenemos el omega 3 y 6 y la vitamina E. Para ver un efecto no es necesario aplicar el aceite todos los días. Con dos veces por semana está bien. Eso sí, trata de que tu cabello pueda absorber todo el aceite de almendras dejándolo lo más que puedas.

Aceite de Oliva 

Como todo aceite para el cuidado de cabello, el aceite de oliva contiene vitamina E que es perfecta para restaurar un cuero cabelludo maltratado. Además, ayuda a que este crezca de forma más rápida.

Sí, la melena larga, lisa y sana que siempre quisiste será posible con el uso de aceite de oliva en el cabello. Sin embargo, no solo verás cambios en el crecimiento del cabello, el frizz, la fuerza e hidratación se resolverán significativamente. Además, el aceite de oliva evita el envejecimiento prematuro del cabello.

Aceite de Aguacate 

El oro verde o mejor conocido como aguacate, además de ser uno de los mejores acompañantes en las comidas, ayuda con el cuidado del cabello. El aceite de aguacate contiene diversos ácidos mono saturados, antioxidantes y vitaminas B, K y E. 

Todo cabello debe tener su dosis de hierro y cobre, cosa que el aceite de aguacate ofrece sin problema. Muchas veces el problema de un cabello maltratado viene de la raíz, con el aceite de aguacate podrás tener una raíz más sana y fuerte, mientras que se acelera el crecimiento.

Aceite de jojoba 

En casos de extremos cabellos secos y maltratados, el aceite de jojoba aparece. Este último contiene vitamina E y antioxidantes que ayudan al cuidado del cabello.

Lo mejor es que el cabello estará y se verá hidratado sin que este grasoso. Es muy molesto querer cuidar nuestro cabello con el uso de aceites y que estos lo dejen grasoso, pero el problema se resuelve con este aceite. Si tus puntas están abiertas, el aceite de jojoba las sella y fortalece.

Si tu cabello está muy maltratado puedes usarlo diario hasta que veas un cambio y luego una vez a la semana. Recomendamos siempre estar cuidando el cabello con aceites naturales para fortalecerlo y evitar el envejecimiento prematuro. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.