CategoriesCabello hidratado y brillos

¿Cómo mantener un cabello hidratado y con brillo durante estas fechas?

Llegan las fechas navideñas y con ellas surgen las inquietudes por lograr la salud capilar correcta. Deseas verte en esta época deslumbrante para ti y ante todos con un cabello hidratado. ¿Pero es posible conseguirlo? ¡Por supuesto que sí! Te ayudamos a mantener tu melena nutrida y brillosa.

Tips para mantener un cabello hidratado y con brillo en estas fechas

Tener un pelo con nutrición e hidratación es una labor difícil, pero para tu suerte, no imposible. Hay muchos factores que intervienen para que tengas un cabello reseco. Entre ellos el descuido, el debilitamiento y la falta de grasa capilar. Si quieres que tu pelo luzca bonito y seas la envidia, sigue estos tips:

Evita los químicos fuertes

Los químicos fuertes son tus principales enemigos cuando quieras una hidratación profunda para el cabello. Es mejor que los evites, en esta categoría entran los tintes, permanentes, decoloraciones. Usarlos es normal, hacerlo constantemente es el problema. 

Regula el cepillado

Está bien que quieras peinarte para lucir de forma magnífica, el inconveniente surge cuando lo haces tan seguido. Es mejor que regules el cepillado excesivo, sobre todo en caso de que pienses en un cabello sano. También es indispensable para cuidar tu melena, no amarrarla tan fuerte.

Controla el uso de herramientas

Si tienes un cabello con frizz probablemente se deba al uso regular de herramientas eléctricas. Por ello, si te urge hidratar pelo rizado o de cualquier tipo es conveniente que controles el empleo de estos aparatos. Por ejemplo las planchas o secadoras, además evita las temperaturas elevadas.

Cuidado al lavarlo

La forma en cómo lavas tu melena es clave para conseguir un pelo más saludable. Primero, es preferible no realizarlo todos los días, sino dos veces por semana. Segundo, cuando lo hagas no lo tenses con la toalla si tienes el cabello mojado o húmedo. Y tercero, sécalo al aire libre. Con estos tres pasos, disminuyes que se torne quebradizo.

Despídete del sol

En estas fechas y en cualquier época del año sería bueno que te cuides del sol. Esto aplica en caso de que quieras un cabello con brillo. Lo caliente puede convertirse en el enemigo mortal de tu melena. Esto reseca el pelo y lo quema en ciertas zonas del cuero cabelludo.

No olvides la alimentación

La alimentación es fundamental en tu salud y en varios aspectos de tu vida. Para la nutrición del cabello no es la excepción porque también influye en esta área. Debes consumir productos que contengan un alto nivel de ácidos omega.

¿De qué forma mantener un cabello hidratado y con brillo?

Refuerza los anteriores tips con un buen tratamiento para hidratar el pelo. Usa artículos de alta calidad que te brinden la protección adecuada. En Capilo, productos de belleza dominicanos, te recomendamos la línea de miel y leche que es ideal para ello. Le da suavidad, nutrición y brillo, consta de:

Mascarilla

La mascarilla de esta línea de Capilo es la mejor para la hidratación cabello crespo o de los otros tipos. Está elaborada a base de miel y leche, actúa de inmediato cerrando las puntas abiertas y quebradizas y le da suavidad. Aplícala por 10 0 15 minutos, después enjuaga con agua fría. Este producto tiene vitaminas y aceites naturales que ayudan durante el proceso.

Shampoo

El shampoo de esta línea se puede convertir en tu preferido si quieres un pelo sedoso. La mezcla de miel y leche es perfecta. El primer ingrediente humedece tu melena, mientras que el segundo le ofrece resistencia, brillo y elasticidad. No debe faltar entre tus productos de belleza y cuidado capilar.

Acondicionador

Luego del shampoo puedes aplicarte el acondicionador a base de miel y leche. Este rinse es magnífico para la exfoliación del cuero cabelludo, ya que es ideal cuando el pelo está seco o maltratado. Tiene vitaminas y aceites naturales que aportan la nutrición o brillantez que necesitas.

Ampollas

Incluye también las ampollas de esta línea de miel y leche para la nutrición del cabello. Le proporciona suavidad desde las puntas del cabello hasta la raíz. Nutre en profundidad cada área de tu melena, lo cual la deja muy hidratada.

Leave in

Hidrata cabello lacio o del tipo que tengas con el Leave In de la línea miel y leche de Capilo. Este es bueno cuando necesites salir y quieras que tu pelo luzca con brillo y suave. No necesita enjuague, aplícalo después del shampoo y el rinse.

En Capilo tenemos otros productos que te ayudarán según lo que tu melena necesite. Si buscas un crecimiento del cabello, te sugerimos la línea suela y canela. Cuando quieras una limpieza profunda, tienes la línea B-Detox. Pero si requieres tratar el pelo seco, usa los aceites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.