CategoriesEstilo de belleza Salud

🚩Red Flags del cuidado capilar🚩

Querido lector, en este artículo vas a conocer todo lo que deberías dejar de hacer para que realmente tu cabello luzca más saludable. 

Te sorprenderá lo que vas a leer, ya que es algo que muchas chicas suelen hacer sin saber sus «reales efectos secundarios».

🚩

Frotar el cabello muy fuerte con la toalla.

 

Lo correcto es dar toquecitos con la toalla en tu cabello luego de una ducha o lavado.

Un extra tip: tener una toalla envolvente estilo gorro de microfibra.  De esta forma retiras correctamente la humedad del pelo y de este modo se evita una porosidad alta.

🚩🚩

¿Cuántas veces has utilizado la plancha sin aplicar una correcta protección térmica?

 

Este si es el real red flag🚩, no aplicar Leave In con protección térmica o protección a las altas temperaturas de una herramienta de calor como lo es principalmente la plancha. Esto provocará el mismo efecto de freír un huevo en un sartén con el fuego alto, se quemará. 

🚩🚩🚩

Utilizar la plancha con el cabello mojado.

 

Definitivamente dile NO a esto, seca tu cabello correctamente ya sea con el blower o haciéndote rolos. Luego, espera un momento a que tu cabello se encuentre frío y procede a aplicar  una mínima cantidad de protector térmico para proceder a estilizar el cabello con una plancha o tenaza (OJO, si tienes pelo graso o de textura fina, tener en cuenta utilizar una cantidad generosa.

 

Plancha + Cabello mojado= RED FLAG nivel infinito 

🚩🚩

🚩🚩

No enjuagar tu cabello lo suficiente

Amiga o amigo lector, por favor retira correctamente ese Champú, ese Pre Poo, Hair Oiling, mascarilla o acondicionador religiosamente.

La acumulación de producto es lo que más causa que tu melena se engrase rápido y hasta puede convertirse en dermatitis seborreica (caspa),en pocas palabras, el cabello estará ligeramente pegado, se verá sucio o tendrá la tediosa versión de nieve pero en la parte frontal y superior de tu cabellera.

🚩🚩🚩

🚩🚩

Utilizar un champú equivocado a la necesidad de tu cabello.

 

A veces solo debes de escuchar a tu cabello…

TÚ —»Pero mi pelo no habla«. 

Sí, tienes razón, pero según vas conociéndolo y tratándolo, vas observando cómo este reacciona a algún nuevo producto y he aquí la importancia de conocer tu tipo de cabello:

-Graso: Si tu cabello es graso, utiliza un champú gentil  o con sulfatos dependiendo de su textura o sensibilidad. También, 1 O 2 veces al mes, utiliza un champú clarificante o exfoliante desintoxicante  para limpiar profundamente.

-Seco: Utiliza un producto que te aporte hidratación como los que contienen: coco, manteca de cacao, argán, jojoba, oliva, macadamia o cualquier aceite vegetal.

– Muy seco, observa siempre que el champú sea libre de sulfatos. Y recuerda, que tengas sequedad no significa retirar incorrectamente los productos de tu cabello (LEER EL PUNTO ANTERIOR).

Extra tip: Haz tratamientos profesionales o utiliza mascarillas antes y después del lavado para una hidratación profunda.

– Normal. Eres la favorita / el favorito de Dios.  Sin dudas puedes explorar y alternar un cronograma capilar, siempre teniendo en cuenta tu sensibilidad, y una correcta terminación: utilizar un serum o spray hidratante para las puntas o haciendo  Hair Oiling  al menos 2 veces al mes.

 

🚩🚩🚩

🚩🚩🚩

No desenredar tu cabello antes del lavado

¿Pero y esto en qué me va a ayudar?

Esta es la cereza del pastel🍰, ya que desenredar el cabello antes del lavado ayuda a prevenir roturas y daños. Facilita una limpieza más efectiva, reduce el frizz y asegura que el champú y acondicionador se distribuyan uniformemente.

¿Qué otra red flag agregas? 🙋🏽‍♀️🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♀️

Esperamos que, después de repasar estas señales de alerta, puedas tenerlas en cuenta para mantener una excelente higiene y cuidado capilar. 💚

¡Síguenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.