Tratamiento Para La Caspa

Aproximadamente 5 de cada 10 adultos a nivel mundial padece esta condición. A la mayoría, le resulta complicado encontrar un tratamiento para la caspa definitivo.

Si has llegado a este artículo sabes lo molesto que resulta lidiar con la caspa en el cabello: pequeñas lascas que se desprenden del cuero cabelludo y se enganchan al pelo ¡No más! Hoy traemos 4 recomendaciones para eliminarla de una vez por todas.

Causas de la caspa

Antes de iniciar un tratamiento para la caspa es importante ir a la raíz del problema. ¿Por qué aparece? La razón por la que el cuero cabelludo es invadido por los antiestéticos puntos blancos se debe a diversas patologías cutáneas.

La caspa de aspecto seco está relacionada con la psoriasis o con la dermatitis atópica. Por otro lado, la caspa de textura grasosa se asocia con la dermatitis seborreica. Sin embargo, estos no son los únicos motivos de su aparición.

En algunos casos, el uso de un champú inapropiado para las necesidades de tu cabello puede causar alteración en el pH del cuero cabelludo y contribuir a su deterioro.

Las variaciones drásticas del clima también es otra de las causas de la caspa, especialmente cuando el cuero cabelludo es sometido a frío o calor extremo. Además, el exceso de sudor aunado a una alimentación inadecuada puede incrementar el riesgo de padecerla.

Aceite de Árbol de Té: Tratamiento para la caspa 100% natural

Lograr un cabello sano, saludable y libre de la odiada caspa requiere disciplina y constancia, especialmente cuando se aplica un tratamiento para la caspa 100% natural.

El aceite de árbol de té es una de las opciones más efectivas pues diversos estudios han demostrado sus propiedades antimicrobianas para eliminar caspa. Además, le aportará fuerza y brillo a tu cabello.

¿Cómo aplicarlo?
Tratamiento para la caspa ¡Elimínala de una vez por todas!

1.- Aplica varias gotas del aceite en tu champú de siempre y sigue tu rutina normal de lavado de cabello.

2.- Puedes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y realizar masajes para que penetre. Antes de hacerlo deberás realizar una prueba sobre la piel para prevenir cualquier reacción desfavorable.

3.- Finalmente enjuaga el cabello para evitar que queden residuos.

Aceite de coco: efectividad garantizada

Es popular por su efectividad para el control caspa y sus variados beneficios para lograr un cuero cabelludo sano. También se recomienda para hidratar la piel, combatir ciertos hongos y reducir la comezón.



¿Cómo aplicarlo?

1.- Con ayuda de un gotero aplica generosamente en el cuero cabelludo, distribuyendo uniformemente.

2.- Masajea la zona durante algunos minutos para ayudar a activar la circulación. Luego cubre tu cabeza con un gorro térmico y deja actuar alrededor de 15 minutos.

3.- Para culminar con este efectivo tratamiento para la caspa simplemente lava el cabello como sueles hacerlo. Repite el procedimiento cada 3 días.

Vinagre de manzana: Controla la caspa y da brillo

Este vinagre es recomendado para eliminar caspa y lograr balancear el pH en la piel. También ayuda a contrarrestar la proliferación de ciertos hongos. Lo ideal es que lo mezcles con tu champú o con aceite de coco.



¿Cómo aplicarlo?

1.- Para usarlo con el champú bastará con agregar dos cucharadas en el envase y seguir tu rutina de lavado.

2.- Si quieres combinarlo con el aceite puedes mezclarlo a partes iguales y luego aplicar en el cuero cabelludo.

3.- Deja actuar durante algunos minutos. Para ayudar a que penetre realiza masajes en la zona. Finalmente lava tu cabello y listo.

Aloe Vera + Shampoo Caspa

Seguramente ya conoces las bondades del aloe vera en la piel. ¿Cierto? En cualquier caso, si se trata de controlar la caspa en el cabello esta planta es efectiva.

Contiene propiedades que eliminan ciertos hongos y bacterias en el cuero cabelludo y en otras zonas de la piel. Además, si la mezclas con un champú anti caspa resulta infalible.

¿Cómo aplicarlo?

1.- Coloca algunos trozos de aloe vera en la licuadora y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

2.- Cuela la mezcla y aplícala en tu shampoo caspa. Puedes hacerlo justo en el momento en que vayas a lavarlo.

3.- Deja actuar unos minutos antes de enjuagar el cabello. Debes ser constante con este procedimiento para notar los resultados.

Ahora sólo tienes que elegir el tratamiento para la caspa que más se adapte a tu rutina. Recuerda ser constante y en menos de lo esperado comenzarás a ver los frutos.

@labcapilo

labcapilo

+1 809 980 0656

¡Inscríbete en nuestro newsletter!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *