CategoriesLifestyle y Bienestar

Cuidado para Papá. Tips de belleza para hombres

Sin dudas, el afeitado es uno de los mayores dolores de cabeza de los hombres. El constante uso de la navaja, puede crear irritación en el rostro, con inflamaciones y picazón constante. Para evitarlo, es importante utilizar una afeitadora en buen estado y procurar siempre limpiar la navaja antes y después de usarla, desinfectándola con un poco de alcohol. La mejor hora para afeitarse es al levantarse, cuando la piel está relajada luego de dormir. Utiliza crema de afeitar para deslizar la afeitadora más suavemente. Y usa siempre una loción para después de afeitar (after-shave), para prevenir la irritación.

Si tu piel no es grasa, una vez a la semana, puedes aplicar Aceite de Almendras Capilo después del afeitado. Déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con agua tibia. Seca la piel sin frotarla. Esto te ayudará a hidratar a profundidad el área afeitada. *Confirma con tu dermatólogo antes de probar cualquier cosa en tu rostro.

Piel cuidada

 Muchos hombres pasan por alto el cuidado de su piel, sin embargo es sumamente importante. De hecho, una piel del rostro bien hidratada, resiste mejor el afeitado sin irritarse. Todas las pieles necesitan hidratación, sobre todo en un clima tropical como el nuestro donde las altas temperaturas son una constante. También la piel del cuerpo necesita hidratación y cuidados, por lo que debes siempre tener a mano una crema hidratante corporal, preferiblemente con ingredientes nutritivos como coco, cacao, áloe vera o almendras. Utilízala siempre luego de salir de la ducha.

Protección solar

 La constante exposición al sol deshidrata la piel, provocando su envejecimiento prematuro además de la aparición de manchas que pueden llegar a ser irreversible. Si después de unos días de playa, tu piel está tostada por el sol o se está descamando, utiliza nuestros aceites naturales para el cabello, específicamente, el Aceite de Coco Capilo dominicano, en el área afectada para ayudar a regenerar la piel.

Cabellera envidiable

 Otro de los mayores temores masculinos es la calvicie. Que puede llegar con el paso de los años, pero también puede ocurrir de manera prematura en algunos casos, dependiendo de factores hereditarios que la provocan. Para evitarlo puedes probar la línea B-Control de Capilo, ideada especialmente para combatir la caída del cabello.

Esta línea está ideada con extracto de suela, que funciona como un excelente fortalecedor del cuero cabelludo; y a base de canela, que estimula la circulación del cuero cabelludo ayudando a propiciar el crecimiento de un cabello fuerte y con brillo.

Adiós caspa

 La caspa puede ser provocada por diversos factores. Un dermatólogo puede ayudar a determinar tu caso específico. No obstante, existen dos factores opuestos muy comunes. El primero es cuando se tiene un cuero cabelludo graso, entonces la caspa se presenta como una acumulación de grasa, pero también como una acumulación de residuos de productos en el cuero cabelludo. Para evitarlo, lava tu cabello dos veces por semana con un champú anticaspa y evita usar productos grasosos.

Irónicamente, en el caso contrario –cuando el cuero cabelludo está muy reseco-, la piel suele descamarse y presentar partículas blancas similares a la caspa. En estos casos es importante entonces utilizar productos hidratantes que mejoran la textura de la piel en esta área. El Aceite de Romero Capilo también es recomendado en estos casos. Aplícalo directamente en el área afectada por unos 10 minutos antes del champú. Y luego lava tu cabello masajeando el cuero cabelludo suavemente y sin aspereza.

 

¡Diviértete, aprende y practica!

-EscuelaCapilo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.