CategoriesLifestyle y Bienestar

¡Cuida tu cabello durante el verano!

Los días de verano en República Dominicana se pasan con altas temperaturas que tu cabello no soportaría. Del mismo modo que cuidamos nuestra piel, aplicando protector solar facial, así mismo, debemos de cuidar nuestro cabello. Puedes auxiliarte de accesorios como sombreros o gorras mientras te diviertes bajo el sol.

Antes de entrar al agua, un buen truco es que empapes tu cabello en la ducha y luego coloca un buen tratamiento, como el de la línea Capilo de Huevo y Oliva o nuestra línea de Miel y Leche, los leave-in son ideales para las actividades de piscina y playa. Deja el tratamiento secar un poco para crear una especie de barrera protectora y luego ya sí puedes darte un chapuzón.

No solo el sol en exceso son enemigos del cabello porque afectan su proteínas, también el cloro de la piscina o el salitre del mar que afectan la fibra capilar desgastando y envejeciendo tu cabello. Recuerda siempre enjuagar tu cabello para eliminar estas sustancias después de ir a la playa o a la piscina. NO debes hacerte moños con el pelo mojado, ya que puede quebrar tu hebra.

Durante los meses de verano, intenta reservar tiempo suficiente para aplicar mascarillas y tratamientos profundos en tu cabello. Otra opción para ayudar a su fortalecimiento y recuperación es mezclar tu tratamiento Capilo favorito con nuestros aceites capilares, como el Aceite de Canela y Romero para estimular su crecimiento, Aceite de Coco o de Almendras para hidratar el cabello reseco y maltratado, o Aceite de Oliva o Aceite de Aguacate para nutrir las hebras a profundidad.

Otro error que cometen muchas es irse a dormir con el cabello mojado y envuelto en una cola o un moño. Cuando el cabello se tuesta por el sol se hace más quebradizo y débil, y dormir de esta manera puede partirlo y provocar horquetillas ANCHOR. Evita dormir con el cabello mojado, y si lo haces, déjalo suelto.

 

¡Diviértete, aprende y practica!

-EscuelaCapilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.