CategoriesLifestyle y Bienestar

¿Cómo beneficia la buena alimentación al cabello?

Seguir una alimentación sana en tu día a día te permite obtener beneficios de todo tipo para tu organismo. Desde beneficios para tu sistema cardiovascular, hasta beneficios para tu cabello. Por ello hoy te hablaremos sobre cómo beneficia la buena alimentación al cabello.

Te daremos consejos al respecto de qué tipo de dieta seguir y cuáles no. Así podrás conocer cómo mantener el cuidado del cabello en todo momento. Quédate a leer para conocer mucho más.

Consejos para seguir una buena alimentación

Si buscas lucir un cabello sedoso, hidratado, sano y brilloso, debes cuidar muy bien de él. Esto es algo que no solo puedes hacer con la ayuda de productos capilares, sino también mediante tu alimentación, pues seguir una dieta balanceada te permite obtener y digerir todos los nutrientes y proteínas que tu cabello necesita.

Por tanto, si estás perdiendo mucho cabello o lo notas muy débil, es hora de mejorar tu alimentación. Para ello te daremos algunos consejos a seguir para que tengas una dieta bien balanceada.

Toma mucha agua

Para mantener tu cabello hidratado, debes asegurarte de tomar bastante agua durante el día. De ese modo, le otorgarás brillo y te será de ayuda para evitar la resequedad del cabello.

Aumenta el consumo de vegetales

Los vegetales están repletos de nutrientes que tu cabello necesita, como por ejemplo, la biotina. Al aumentar el consumo de los mismos podrás mejorar la salud de tu cabellera.

Consume alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes que más beneficios le otorgan a tu cabello. Por lo que, consumir alimentos ricos en proteínas es lo más recomendable. Algunos de ellos pueden ser productos lácteos, carne, huevos, pescado, entre otros.

Reduce el consumo de alimentos con grasas saturadas

Todos aquellos alimentos que tengan mucha grasa saturada (carne de cerdo, de vaca, chocolate, mantequilla, entre otros.) son perjudiciales para tu salud, inclusive para la de tu cabello. Así que lo más favorable será que los reduzcas para así mejorar todo tu bienestar.

¿Qué dietas no debes seguir?

Si bien son muchos los alimentos que te permiten mejorar tu alimentación y tu cabellera, debes tener cuidado con algunos. Hay ciertas dietas que cambian de forma radical los nutrientes que tu cuerpo obtiene. Generando así cambios drásticos en todo tu cuerpo. Un ejemplo de ello es la dieta keto.

Esta dieta es bien conocida por sus beneficios a la hora de bajar de peso. No obstante, en lo que respecta al cuidado del cabello, no lo es tanto. Pues con esta dieta estás aumentando la cantidad de carbohidratos y reduciendo la cantidad de proteínas. Ante la falta de proteínas tu cabello puede comenzar a caerse, debilitarse o quebrarse.

Nutrientes que obtendrá tu cabello y organismo

Ahora bien, si evitas dietas drásticas como la keto o similares y balanceas bien tus alimentos, tendrás un cabello brillante y saludable. Todo esto, por supuesto, gracias a la gran cantidad de nutrientes que todo tu organismo obtendrá. Algunos de los más beneficiosos para tu cabello son:

  • Vitaminas A, B y C
  • Zinc
  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Biotina
  • Aminoácidos
  • Colágeno

¡Cuida de tu salud, aliméntate bien y tu cabello mostrará los resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.