CategoriesCabello Graso Caída del Cabello Estilo de belleza

¿Una línea para el cabello con Suela? Conoce sus beneficios en la salud capilar

Responderemos la pregunta que más nos han hecho en estos días, ¿Qué es la Suela?, ¿En serio tiene Suela de Zapato estos productos?

Si tienes un buen ojo en nuestros productos, seguramente habrás notado este ingrediente en común en dos de nuestras líneas capilares. 

Un poco de historia dominicana

Ahora vamos a explicarles cuales son sus beneficios y un poco de historia 🤓.

Primero comencemos con un poco de historia ancestral, hace muchos años en el sur del país las personas hacían una infusión de Suela de cuero (mejor conocida como suela de zapatos) y estas se la ponían en el cabello y afirmaban que les ayudaba al crecimiento del cabello. 
Posteriormente, en ese mismo período, la fundadora de la empresa, la señora Josefina Pujols, decidió investigar la causa de esta práctica, ya que era muy común en aquella época. 
Finalmente, los resultados arrojaron que la infusión es rica en taninos los cuales son muy beneficiosos para fortalecer el cabello y ayudar a evitar la caída del mismo. 
En la formulación de nuestros productos capilares, los taninos pueden ayudar a controlar la oleosidad del cuero cabelludo, es decir: la grasa, y mejora su apariencia.

¿Pero en Capilo se recogen o se recicla directamente las suelas de zapato?

Sí y no, obtenemos los restos de las plantillas de dichas suelas, obvio, sin previo uso, totalmente limpias, al llegar al laboratorio le damos una segunda limpiada correctamente y posteriormente se realiza un proceso de infusión con ingredientes activos para potenciar el efecto y se ejecuta la elaboración destinada. 

Entre sus otros beneficios

Es un remedio tradicional utilizado en algunas culturas, se ha destacado por sus diversos beneficios para el cabello. Entre los más relevantes se encuentran:

~A la vez que fortalece el cabello, también ayuda a estimular el crecimiento capilar:

 El uso regular de la infusión puede estimular el crecimiento del cabello, ya que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y proporciona nutrientes esenciales directamente a los folículos.

~Brillo y suavidad:

Este remedio natural puede mejorar significativamente la apariencia del cabello, aportando un brillo saludable y una textura suave al tacto.

~Hidratación y nutrición:

Las propiedades hidratantes ayudan a mantener el cabello bien hidratado, lo que es esencial para prevenir la sequedad y el daño causado por factores ambientales y el uso de productos químicos.

~Reducción de la caspa:

Las propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de la infusión de suela de zapato pueden ayudar a combatir la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo, promoviendo un ambiente saludable para el crecimiento del cabello.

~Protección contra el daño:

La infusión actúa como una barrera protectora, ayudando a proteger el cabello de daños causados por el sol, el calor de herramientas de peinado y la contaminación ambiental.

¿Entonces, es lo mismo Suela y Canela y B-Control?

Conoce a continuación la diferencia entre las 2 líneas capilares que contiene este ingrediente

La Línea Suela y Canela es nuestra línea tradicional la cual cuenta con una formulación basada en Extracto de Suela y Extracto de Canela, ambos ingredientes muy reconocidos por nuestros abuelos y padres para el crecimiento del cabello. Al ser una formulación con más de 30 años, su shampoo cuenta con sulfato de sodio y con una cantidad mínima de sal. 

La Línea Capilo Pro B-Control se elabora desde el año 2012, viendo la tendencia de las consumidoras que buscan formulaciones más limpias y modernas. Esta línea es también basada en Suela y Extracto de Canela,  y además cuenta con un compuesto de varios ingredientes naturales para ayudar a fortalecer y evitar la caída del cabello: Biotina, Proteína de Soya, Aminoácido, Extracto de Raíz de Ginseng entre otros. 

Esta línea es libre de sulfato de sodio, aceite mineral, sal, vaselina sólida.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.