CategoriesLifestyle y Bienestar

¿Transición o gran corte?

En la República Dominicana, el cabello natural se ha convertido en un movimiento, uno que conlleva el cuidado y el valor a la textura, forma y color del cabello. En caso de que ya hayas tomado la decisión de darle una oportunidad a tu cabello natural, es probable que no sepas si comenzar desde cero con un ‘’gran corte’’ o tomarte tu tiempo optando por atravesar la ‘’transición’’.

Primero, ¿Qué debes saber?

 El gran corte. Proceso de cortar todo el cabello maltratado o quemado debido a procesos químicos o por utilizar planchas o blowers. La mayor ventaja del gran corte es que recuperas tu pelo de forma más rápida.

La transición. Es la recuperación del cabello que ha sido dañado, mediante el corte gradual del mismo, en búsqueda de mejorar el estado actual del cabello. Este proceso es más largo, ya que los pasos para llegar a un cabello sano, son más constantes, por lo que dura más el ver los resultados.

Ahora bien, ¿Qué es lo mejor para ti? Esto dependerá de tu estilo de vida. Para ayudarte, te traemos algunos consejos que pueden serte útil a la hora de dar un paso adelante.

¿Transición o gran corte1. Prepárate mentalmente

 Asumir este compromiso es una seria decisión. Aunque parezca fácil, llevar el cabello natural, al principio, no lo es. Esto se debe a que duramos cierto tiempo acostumbradas a la cultura del salón, desrizados, blowers, entre otros factores. Tanto, que ni siquiera sepas como es tu cabello en realidad. Al tomar la decisión, debes ser paciente contigo misma y con los demás, ya que pueden surgir comentarios negativos, los cuales debes ignorar. ¡La transición empieza en tu mente! ¿Lista?

2. Edúcate

 Entender cómo cuidar tu cabello es fundamental para tu nueva etapa, sobretodo si estabas muy acostumbrada a ir al salón. Busca temas básicos de los tipos de cabello, cómo secar tu pelo, cómo darle forma de manera natural, entre otros. Puedes también acceder a nuestro Instagram: @labcapilo, donde constantemente publicamos mascarillas que puedes utilizar para darle carácter a tu pelo natural. Asimismo, deberás aprender más sobre el tipo de productos que funcionan mejor con tu tipo de cabello.

3. Usa los productos adecuados

 Debes conocer tu tipo de cabello, para lograr acertar a la hora de seleccionar los productos que necesitas. La nueva línea B-Natural de Capilo, te ofrece toda una gama de productos dominicanos ideales para tu nueva rutina de cuidado del cabello natural. Está hecha a base de aceite de coco y manteca de cacao, que hidratan, acondicionan y humectan tu cabello, aportándole brillo sin que se sienta pesado. Además, estos productos son libres de sales, sulfatos, parabenos, siliconas y aceite mineral, para que logres unos rizos hermosos y saludables.

 

¡Libérate y sé tú!

-EscuelaCapilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.