Nada más dañino que los días de sol intenso y piscina para tostar el cabello, sobre todo de las niñas. Después de toda la diversión, toca recuperar el cabello maltratado, y he aquí algunos tips que queremos compartir para lograrlo.
Los campamentos de verano salvan la vida a muchos padres, pues permiten mantener ocupados y entretenidos a los niños durante las vacaciones, mientras la jornada laboral continúa. Es importante dejar que los niños disfruten y se diviertan sin muchas preocupaciones. Por eso, si tu niña ha disfrutado la piscina hasta más no poder, la buena noticia es que el cabello crece y el de las niñas más. Así que no hay por qué alarmarse ni reclamarle si creando estrés o complejos innecesarios en su pequeña cabeza. Después del verano es el tiempo ideal para un corte de pelo para la niña. Si es coqueta y le encanta su melena, basta con un simple corte de puntas para revitalizar y fortalecer el cabello antes de comenzar la operación re-hidratación. No obstante, es un buen momento para ofrecerle un “cambio de look” con la excusa de imitar a su celebridad favorita o de volver a clases con un estilo nuevo (sobre todo para las pre-adolescentes).
Esta será la clave para poder recuperar del todo la sedosidad y textura del cabello: hidratar el cabello. Utilizar tratamientos hidratantes con ingredientes como los de nuestras líneas Capilo de Huevo y Oliva, o Capilo de Miel y Leche, ayudará a nutrir el cabello con proteínas que le devuelvan su fortaleza. Otra excelente idea de rehidratar el cabello de nuestras niñas es aplicando mascarillas capilares. Por ejemplo, antes de lavarle el cabello o llevarla al salón, puedes aplicar Aceite de Coco Capilo, que ayuda a suavizar e hidratar el cabello, o Aceite de Aguacate Capilo, que ayuda a nutrir el cabello a profundidad. Aplícalo desde la mitad del cabello hacia las puntas y déjalo actuar por unos 15 minutos antes de comenzar a lavar el cabello.
También puedes crear tu propia mascarilla capilar mezclando la masa de un aguacate, con dos cucharadas de miel, una cucharada de Aceite de Almendras Capilo y la yema de un huevo. Esta mezcla rica en proteínas se la puedes aplicar también antes del champú por 10 minutos. Y luego le lavas el cabello como de costumbre. Otra cosa que debes hacer para ayudar a fortalecer el cabello de tu pequeña es evitar el blower o el uso de planchas. Las niñas se ven hermosas con su cabello natural, no importa la textura. Deja que su cabello se seque al aire libre, eliminando el exceso de agua con un pedazo de tela de algodón (evita usar una toalla pues crea frizz).
¡Diviértete, aprende y practica!
-EscuelaCapilo